ADQUISICIÓN DE TABLAS JOTA

SERVICIO DE LOGÍSTICA, ALMACÉN Y COMPRAS

Uno de los objetivos del Servicio de Logística, Almacén y Compras, es estandarizar tanto la disposición del material y equipamiento de los vehículos del Consorcio  como su ubicación en los mismos. 

Una acción ha sido  analizar la carencia de tableros curvos RESCATE JOTA y  su material inmovilizador a nivel provincial, a fin de detectar qué unidades  faltaban en todos los vehículos de Primera Salida y FSV. 

Tras dicho análisis se ha realizado la compra de las unidades que faltaban y posteriormente se han entregado a los parques de las correspondientes Zonas Operativas; retirando las unidades planas.

El material adquirido de RESCATE JOTA ha sido el siguiente:

–         Tableros curvos de 3 tamaños: largo, corto y pediátrico.

–         Accesorios inmovilizadores que acompañan a los tableros y van alojados en una mochila específica:

        – 1 inmovilizador de cabeza “(Dama de Elche”) para tablero.

        – 1 cinto araña para tablero.

        – 1 juego de 3 cintos para tablero con fijación tipo velcro.

DOTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Con este reajuste, los citados vehículos Primera Salida y FSV, llevan de forma estandarizada a nivel provincial las siguientes unidades de RESCATE JOTA:

–         Vehículo Primera Salida: 1 tablero largo + 1 tablero corto + 1 mochila

–         Vehículo FSV: 1 tablero largo + 1 tablero corto + 1 tablero pediátrico + 1 mochila

Se informa además que, en breve, se impartirá una formación diaria de extracción de víctimas en accidentes de tráfico, en la cual se dará un recordatorio tanto del manejo de los tableros como de los accesorios inmovilizadores de la mochila que completa este equipamiento.

DOCUMENTOS ASOCIADOS

Departamento de Prevención, Formación e Investigación – CPBA

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