El Consorcio
El Sistema Interno de Información del Consorcio pretende ser el cauce preferente para la comunicación de las infracciones normativas graves o muy graves detectadas en el Consorcio por las personas empleadas en el mismo o quienes guarden algún otro tipo de relación (voluntarios, opositores, contratistas, etc.). Es una vía de comunicación segura y garantiza el cumplimiento de las exigencias de confidencialidad y la protección de la identidad de la persona informante, quien podrá conservar su anonimato.
También pretende favorecer la cultura de la comunicación de informaciones como medio para fortalecer la integridad institucional.
Se garantiza la protección de las personas informantes frente a posibles represalias, de acuerdo con los principios, derechos y garantías que se detallan en la política y en la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno del Consorcio. Pueden consultarse en el apartado de Transparencia (Normativa).
Las informaciones sobre esos hechos podrán ser presentadas por las personas físicas vinculadas con el Consorcio a través de diferentes canales: Electrónico; correo electrónico; correo postal y presencialmente.
Esta página es el acceso al primero de esos canales, el electrónico.
Sin perjuicio del carácter preferente del canal Interno toda persona física podrá informar de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023 (LPI) a través de un canal externo: el buzón de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.