ACCESO AL CUERPO DE BOMBEROS PROVINCIAL DE ALICANTE

NORMATIVA

En la Comunitat Valenciana existen 6 cuerpos de bomberos públicos denominados SPEIS (Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento), están regulados por la Ley 7/2011 de los SPEIS de la Comunitat Valenciana. Esos 6 cuerpos pertenecen a los tres ayuntamientos y los tres consorcios provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

El acceso del personal, así como la promoción interna, viene regulado por un decreto de bases de oposiciones común para los 6 cuerpos, aunque después debemos remitirnos a las bases de cada convocatoria, de cada uno de los cuerpos de bomberos de las tres provincias, para obtener información más específica de la convocatoria en concreto; en ella veremos los requisitos necesarios para poder presentarse, las pruebas que has de realizar y los méritos puntuables..

En esta página encontrarás las bases comunes de la Comunitat y las bases específicas de la última convocatoria de bomberos en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

DECRETO DE BASES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Bases comunes GV