Composición

Fines

Constituye el objetivo del Consorcio prestar, con carácter supramunicipal y dentro del ámbito de la provincia de Alicante, los servicios de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento de Personas y bienes.

Órganos

Los Órganos de Gobierno del Consorcio, según sus Estatutos, son: la Asamblea General, el Consejo de Gobierno, La Presidencia y La Vicepresidencia.

La Asamblea General se halla integrada por la Excma. Diputación Provincial, La Generalitat Valenciana y un representante de cada uno de los 140 Municipios consorciados.

El Consejo de Gobierno se halla integrado por la Presidencia del Consorcio (Presidencia de la Diputación Provincial), la Vicepresidencia del Consorcio (representante de la Generalitat Valenciana), 12 vocales elegidos por los vocales de la Asamblea General a propuesta de la Presidencia (en representación de las Áreas Operativas); y el Diputado Provincial en quien se hayan delegado las competencias en materia de extinción de incendios y salvamentos.

Estado actual del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante.

Para el cumplimiento de los fines el Servicio de Bomberos del Consorcio Provincial, cuenta con las siguientes Áreas y Zonas Operativas, con trece parques de bomberos, distribuidos geográficamente en el territorio provincial de la siguiente forma (áreas / zonas / parques):

ÁREA NORTE

Zona de las Marinas