COMPOSICIÓN

SALUDO DEL DIPUTADO DE EMERGENCIAS

Quiero daros la bienvenida en nombre de todo el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante a nuestra página web. Desde aquí podréis realizar todo tipo de consultas e información sobre la corporación que tengo el honor de presidir, y que presta un servicio esencial a la ciudadanía de nuestra provincia.

Os invito a navegar por nuestra web para conocer toda nuestra estructura, instalaciones y, por supuesto, nuestros servicios. Queremos poner a vuestra disposición un canal de comunicación, e incluso de gestión para hacer de esta web un instrumento a vuestro servicio.

Por último, os emplazo a que nos visitéis en nuestro museo de bomberos (MUBOMA) y que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar permanentemente informados de todas las novedades e intervenciones que realizamos.

Reciban un cordial saludo.

Francisco Cano Murcia.

Diputado Provincial de Emergencias

Fines

Constituye el objetivo del Consorcio prestar, con carácter supramunicipal y dentro del ámbito de la provincia de Alicante, los servicios de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento de Personas y bienes.

Órganos

Los Órganos de Gobierno del Consorcio, según sus Estatutos, son: la Asamblea General, el Consejo de Gobierno, La Presidencia y La Vicepresidencia.

La Asamblea General se halla integrada por la Excma. Diputación Provincial, La Generalitat Valenciana y un representante de cada uno de los 140 Municipios consorciados.

El Consejo de Gobierno se halla integrado por la Presidencia del Consorcio (Presidencia de la Diputación Provincial), la Vicepresidencia del Consorcio (representante de la Generalitat Valenciana), 12 vocales elegidos por los vocales de la Asamblea General a propuesta de la Presidencia (en representación de las Áreas Operativas); y el Diputado Provincial en quien se hayan delegado las competencias en materia de extinción de incendios y salvamentos.

Estado actual del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante.

Para el cumplimiento de los fines el Servicio de Bomberos del Consorcio Provincial, cuenta con las siguientes Áreas y Zonas Operativas, con trece parques de bomberos, distribuidos geográficamente en el territorio provincial de la siguiente forma (áreas / zonas / parques):

ÁREA NORTE

ZonaS de las Marinas