conexión de elementos core

Hemos observado un deterioro de las juntas tóricas de las conexiones Core de nuestros equipos Holmatro. Las juntas no sellan bien, fuga aceite y cuesta acoplar los terminales… 

Vamos a analizar a qué puede deberse.

Estos elementos están diseñados para conectarse de forma completamente alineada, porque aunque nos permita conectarlos oblicuamente, lo cierto es que acaba deteriorándose dicha junta, el terminal pierde aceite hidráulico y puede resultar inadecuado para su uso en intervenciones.

Además de la importancia de alinear los cabezales, también lo es asegurarnos de que estos están limpios, ya que la suciedad y arenilla va a penetrar al abrir las válvulas de acople internas (ojos) y van a deteriorar las juntas, sobre todo si estas válvulas se abren de forma inadecuada debido a un mal acople. Esto además favorece que el aceite hidráulico fugue, con lo cual el acople siempre está sucio, entrando en un bucle que retroalimenta su deterioro.

En la foto podéis ver el deterioro de una de estas juntas. Aunque a simple vista no se aprecie, en esta ampliación podemos ver que presenta desperfectos importantes que impiden el correcto sellado del acople CORE.

Aquí podemos ver un  acople CORE deteriorado por los motivos que hemos expuesto anteriormente

a tener en cuenta

Podría ser interesante tener trapos limpios de algodón o sintéticos (que no desprendan fibras) entre el material de excarcelación; para proceder a la limpieza de cabezales de acople siempre que vayamos a revisarlos e incluso tras usarlos en intervenciones… Si además mantenemos la linealidad al conectarlos, los  terminales acoplarán mejor y no fugarán, manteniéndolos en buen uso durante más tiempo.

¿cómo conectarlo?

error: Content is protected !!