Las compras de procesos, productos y servicios deben ser una parte importante de la gestión del SPEIS. El Servicio, previo a cualquier compra, y como estrategia del control de compras, deberá establecer la metodología para comunicar de manera inequívoca las necesidades a los proveedores.
Por lo que el Servicio de Investigación e Información elabora un Procedimiento General, que pretende establecer el marco para el control y la gestión de las compras de procesos, productos y servicios suministrados externamente.
La Comisión de Control, permitirá realizar un análisis del equipo, herramienta o material solicitado, su diseño, normativa e idoneidad en la planificación operacional del Servicio previo a su compra.
La Comisión de Control tendrá entre otras, las siguientes funciones:
- Recibir las peticiones de compra.
- Deliberar, seleccionar, objetar o rechazar las compras.
- Organizar, conducir y ejecutar el proceso de compras.
- Deliberar y decidir sobre las impugnaciones que se presenten.
- Requerir la asesoría de personal u órgano interno o externo especializado, cuando sea necesario.
- Evaluar, bajo el prisma de los requisitos normativos, la idoneidad de la adquisición.
Hasta el momento e ha reunido la Comisión con el fin de analizar las siguientes peticiones de compras:
- Contenedor Reserva de Aire
- Mochila Sanitaría Unificada
- Red Caronte para el Grupo de Rescate
- Mantas Térmicas autocalentables
- Herramienta Halligan
- Mangueras de 38 mm / 30m
Seguiremos informando…
Departamento de Prevención, Formación e Investigación – CPBA