MANDOS HIDRÁULICOS PMP
MANDO HIDRÁULICO DE NIVELACIÓN
MANDOS HIDRÁULICOS DE LOS APOYOS
TRAVESAÑO OSCILANTE Y CORONA NIVELADORA
Las AEA cuentan con un sistema de nivelación automático que mantiene todo el sistema transitable, es decir, los peldaños, el puesto de mando principal y la cesta, en posición horizontal, incluso cuando la plataforma del vehículo se encuentra en terreno inclinado.
Independientemente del modelo de AEA, el sistema de nivelación puede ser de dos tipos:
O bien consiste en un travesaño oscilante o en una corona niveladora.
El travesaño oscilante consiste en un eje longitudinal sobre el que bascula el sistema de tramos para poder ajustar la nivelación lateral. Unos cilindros hidráulicos instalados uno a cada lado de encargan de llevar a cabo la nivelación, pudiendo llegar normalmente hasta los 7º de corrección de la nivelación (un 12,3%).
La corona niveladora consiste en unos aros intermedios llamados discos de cuña; montados en la base de la plataforma giratoria, los cuales al girarlos inclinan la escalera, logrando algo más de inclinación que con el travesaño oscilante, con unos 8º de corrección (un 14,1%).

En función de que nuestra AEA monte uno u otro sistema, las maniobras de accionamiento de emergencia variarán, ya que el circuito del sistema hidráulico que se ha montado va a ser distinto.