nueva app de mensajería corporativa

aplicación imbox

Con objeto de que las comunicaciones adquieran la calidad y seguridad suficientes, desde el Servicio de Nuevas Tecnologías se ha gestionado la incorporación de una nueva herramienta de comunicación corporativa llamada Imbox que, junto al email corporativo, viene a reforzar los canales de comunicación con el personal del CPBA. 

Se trata de una app de mensajería instantánea con la que podemos compartir mensajes, notas de voz, imágenes. videos y todo tipo de archivos de forma segura en conversaciones privadas o chats grupales, estableciendo un canal de comunicación efectivo y seguro para el Operativo. 

Es una herramienta muy fácil de usar gracias a una interfaz intuitiva que además de las opciones básicas de comunicación, nos permite realizar llamadas o videollamadas encriptadas, con hasta 75 participantes simultáneos, así como compartir escritorios y grabación de sesiones.
También nos permite almacenar y compartir archivos de forma segura en un cloud propio llamado IMBox Drive.

INSTALACIÓN DE imbox

La aplicación está disponible para Android, Iphone, Windows y MacOS

ACCESO

El usuario de acceso coincide con el email corporativo. En cuanto a la clave, se ha hecho llegar a toda la plantilla una clave provisional que sirve para una sola vez ya que la aplicación os pedirá cambiarla tras acceder.

Una vez dentro de la aplicación veréis que, por parte del administrador, se os ha asignado al menos a un grupo de comunicación y a una lista de difusión; y tal como ocurre en otras apps, los grupos de comunicación permiten enviar mensajes, mientras que las listas se utilizan como canales de difusión de información unidireccional.

MANUAL DE USUARIO

Se adjunta un enlace la manual de usuario en el que se detalla cómo instalar y utilizar la aplicación. También dispone de una sección en el que se resuelven preguntas frecuentes, errores comunes y solución de problemas.

MANUAL DE USUARIO

Departamento de Prevención, Formación e Investigación – CPBA