Los vehículos BRP de la marca Mercedes se han ido adquiriendo en distintos ejercicios, desde 2006 hasta 2013, y la secuencia de accionamiento de la AP varía de unos vehículos a otros dependiendo del software del vehículo. Existen modelos que permiten engranar la toma de fuerza y la AP con las marchas engranadas, pero existen versiones que la bomba debe ser engranada en primer lugar.
Entre los modelos ATEGO existen algunas constantes:
– La toma de fuerza de cabina no abre la llave de tanque. Dicha llave se abre automáticamente al accionar el botón de AP, por lo que la función de toma de fuerza de cabina es exclusiva para la AP.
– Si quitamos el freno de mano no nos dejará conectar bomba.
– Algunos modelos no permiten engranar marcha si tenemos conectada la bomba desde la trasera. En caso de tener que hacer un escape de emergencia, si nos encontramos en cabina y no podemos descender para quitar la bomba desde la trasera, podemos parar el vehículo y volverlo a arrancar, con ello se rearmará el sistema y nos dejará meter marcha. Pero hemos de saber que posiblemente no nos permita engranar bomba ni AP hasta que bajemos a quitar el selector de toma de fuerza en la trasera, lo cual podremos hacer cuando nos encontremos en lugar seguro.
– Algún modelo requiere que pongamos el cambio en modo manual para poder llevar a cabo la secuencia; pero todos los modelos tienen limitado el funcionamiento de la AP a 1ª o 2ª.