COMISIÓN DE COMPRAS DE PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS SUMINISTRADOS EXTERNAMENTE

Las compras de procesos, productos y servicios deben ser una parte importante de la gestión del SPEIS. El Servicio, previo a cualquier compra, y como estrategia del control de compras, deberá establecer la metodología para comunicar de manera inequívoca las necesidades a los proveedores.

Por lo que el Servicio de Investigación e Información elabora un Procedimiento General, que pretende establecer el marco para el control y la gestión de las compras de procesos, productos y servicios suministrados externamente.

La Comisión de Control, permitirá realizar un análisis del equipo, herramienta o material solicitado, su diseño, normativa e idoneidad en la planificación operacional del Servicio previo a su compra.

La Comisión de Control tendrá entre otras, las siguientes funciones:

  1. Recibir las peticiones de compra.
  2. Deliberar, seleccionar, objetar o rechazar las compras.
  3. Organizar, conducir y ejecutar el proceso de compras.
  4. Deliberar y decidir sobre las impugnaciones que se presenten.
  5. Requerir la asesoría de personal u órgano interno o externo especializado, cuando sea necesario.
  6. Evaluar, bajo el prisma de los requisitos normativos, la idoneidad de la adquisición.

Hasta el momento e ha reunido la Comisión con el fin de analizar las siguientes peticiones de compras:

  • Contenedor Reserva de Aire
  • Mochila Sanitaría Unificada
  • Red Caronte para el Grupo de Rescate
  • Mantas Térmicas autocalentables
  • Herramienta Halligan
  • Mangueras de 38 mm / 30m

Seguiremos informando…

Departamento de Prevención, Formación e Investigación – CPBA

error: Content is protected !!