Centro de Coordinación 112

Como servicio administrativo de aglutinamiento y coordinación de las actividades y servicios propios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el CCE es el órgano a través del cual se garantiza la atención adecuada de las llamadas en demanda de auxilio que se producen en la provincia de Alicante, para lo cual tiene centralizadas las comunicaciones entre las distintas Áreas Operativas existentes y entre éstas y los mandos correspondientes, realiza el seguimiento y control en las actuaciones y moviliza las unidades operativas necesarias para conseguir la respuesta más eficaz según el tipo de incidencia de que se trate.

El CCE de Alicante está formado por una Plataforma Operativa en la figura de Operadores de Radiocomunicaciones y de una Plataforma Tecnológica basada en un sistema integral de Gestión de Emergencias.

El Tratamiento de las Llamadas

Cuando un ciudadano llama al teléfono 1·1·2 desde cualquier lugar de la Comunitat Valenciana, la llamada es encaminada al Centro de Coordinación de Emergencias autonómico de la Generalitat sito en la localidad de L’Eliana. Si la emergencia se produce en la provincia de Alicante, los datos referidos a la naturaleza del hecho, circunstancias, personas afectadas, gravedad del mismo, etc, se remiten al CCE de Alicante, que procederá a la activación de los recursos, tanto humanos como materiales, que sean necesarios para resolver la situación de emergencia.