Pruebas hidráulicas en la red de hidrantes de altea

El Ajuntament d’Altea, da un paso de gigante apostando por las medidas activas de Protección Contra Incendios en el Paraje de Sierra de Bérnia, concretamente en varias de las Urbanizaciones de Altea la Vella. Los Bomberos de la Diputación de Alicante, con sede en el Parque de Benidorm, se desplazaron en la mañana de ayer domingo a realizar varias pruebas hidráulicas, así como a geolocalizar la ubicación exacta de los nuevos hidrantes de agua instalados; a petición del Ayuntamiento de Altea.

RED DE HIDRANTES SEÑALIZADA

Los nuevos hidrantes instalados han sido señalizados verticalmente, con el fin primordial de que, en caso de una Emergencia, por un Incendio de los denominados Interfaz Urbano-Forestal (fuego que afecta a vegetación y viviendas próximas), los Bomberos de Benidorm puedan localizar rápidamente estos puntos de agua tan necesarios en las labores de extinción de un incendio de estas características especiales